domingo, 30 de julio de 2017

El inicio del sueño europeo (Cap.1)

En esta semana ha comenzado una nueva ronda de Europa League y de Champions League. En esta ronda ya empiezan a verse equipos de nivel. Sin irnos más lejos; años atrás el Sevilla comenzaba en esta ronda de Europa League y continuaría alzándose campeón en el mes de mayo.


En cuanto a Champions League se refiere las sorpresas fueron la tónica dominante, ya que exceptuando a victoria de Olympiacos en casa de Partizan, así como la fácil victoria de Dynamo Kiev y CSKA Moscú; el resto de resultados fueron sorprendentes. Sin duda alguna el partido más observado fue el Niza-Ajax. Dos equipos que vienen de hacer grandes temporadas dieron un excelente partido. Niza liderado por Balotelli, el objetivo del FC Barcelona, Seri o Malang Sarr se mostraron algo inferiores a un Ajax con una discreta actuación de Dolberg o Ziyech. Este 1-1 en tierras francesas sin duda no es buen resultado para Niza, ya que Amsterdam es una auténtica muralla como ya se demostró la temporada pasada. También podemos destacar el loco partido entre Brujas e Istambul que terminó con el resultado de 3-3.


Resultado de imagen de athletic bucarestPor otra parte la Europa League continuó con la aparición estrella de Everton, Athletic o Milan entre otros. Un Everton aún de pretemporada derrotó al equipo eslovaco Ruzomberok por la mínima, 1-0. Dubutó Cuco Martina, recién llegado de Southampton; Michael Keane, Klaasen, Sandro Ramírez y el flamante fichaje Wayne Rooney. Koeman no convocó a Ross Barkley que tiene pie y medio fuera de la ciudad de Liverpool. Eso sí, este proyecto recuerda al arriesgado y joven proyecto que inició Pocchetino años atrás en Tottenham y cuyo resultado ha sido dos subcampeonatos.
En Rumanía se vivió un gris 1-1. Athletic se adelantó mediante Laporte, pero en la segunda parte el hijo del famoso Rivaldo; Rivaldinho logró anotar tras un fallo de Herrerín, quién parece que será el portero de esta competición. Ziganda no quiso arriesgar a los recién incorporados Kepa y Williams.
El caso de Milán fue parecido y logró salvar el cuello con una corta victoria en Craiova gracias al recién incorporado Rodríguez. Por otra parte PSV cayó por la mínima contra Osijek y Zenit ganó fácilmente por 0-2 en Israel.


Esto es el capítulo 1 de una nueva sección que haré cada semana con las competiciones ligueras o continentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario